Prensa Renueva
ActividadesCultura

La Defensoría de la niñez estará en tres puntos de la pre-entrada 16 de Julio

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Vie 05.07.24

Este sábado 6 de julio, durante la pre-entrada folklórica a devoción de la Virgen del Carmen 2024, la Defensoría de la Niñez, Género y Atención Social estará presente en tres puntos del recorrido: al inicio, palco y final. El objetivo es asegurar la protección y bienestar de niños y adolescentes durante el festejo.

“Vamos a enviar personal de las defensorías y de los SLIM para precautelar la integridad física y psicológica, no solo de mujeres, niños y adolescentes. Vamos a instalar tres puntos que atenderán desde el inicio hasta el final de la entrada.”, informó el director de Niñez, Género y Atención Social, Cristian Chipana. 

Durante la pre-entrada, los puntos estarán ubicados al inicio, en la Avenida Juan Pablo II, frente a la Universidad Pública (UPEA); el segundo, en el palco de la plaza Libertad; y el último, al final del recorrido de los danzantes, en la plaza La Paz.

Para la entrada principal, el punto de inicio también estará en la Avenida Juan Pablo II, pero se trasladará a la altura del surtidor Cortez.

En cada punto de atención habrá un equipo multidisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados, que brindarán orientación, recibirán denuncias y ofrecerán ayuda inmediata en caso de cualquier situación que afecte los derechos de los menores.

Además, el personal distribuirá folletos informativos sobre los tipos de violencia, mensajes de sensibilización, información para realizar denuncias y números a los que se pueden comunicar para reportar cualquier hecho.

Chipana destacó que el objetivo final de los puntos de atención de las defensorías es prevenir casos de extravío de menores, sobre todo aquellos que son por la aglomeración de personas durante la actividad folclórica, así como prevenir incidentes de violencia que podrían surgir por el consumo de bebidas alcohólicas.

Para reportar cualquier incidente o recibir asistencia, se habilitó la línea gratuita 800 16 4343 y el número 2 – 836200, que brindarán una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

///

DAA