PRENSA GAMEA | Dom 14.07.24
Una alternativa de fortalecer la nutrición en los niños es a con la leche, un alimento lácteo que proporciona al organismo energía, proteínas y micronutrientes, además contribuye a reducir el hambre y la desnutrición.
En el caso de la leche en polvo, a esta se debe añadir un poco de líquido para su consumo, se puede acompañar con cereales o frutas, según la preferencia del niño y la madre.
El gerente Comercial de Nestlé Nutrición Bolivia, Rodrigo Cossio dijo que la leche Nido 3+ Protectus es para niños a partir de los dos años, que contiene minerales, zinc, hierro, vitaminas, probióticos y calcio.
“Al no ser una leche entera, tiene muchos beneficios. Además, tiene un nivel bajo en lactosa que ayuda a la digestión, es un producto pensado en los niños, pensado en la etapa de niños mayores a dos años”, dijo Cossio.
Mencionó que lo recomendable sería tomar un vaso de leche en el desayuno, a medio día y antes de dormir, sin embargo, el consumo depende de la accesibilidad que tiene cada familia.
Este viernes, la Alcaldía distribuyó 4.800 unidades de leche Nido 3+ Protectus de 800 gramos cada una a los padres de familia que tienen a sus niños en los centros infantiles del Programa ‘Pan Manitos’. Este alimento lácteo fue donado por la Empresa Nestlé Nutrición Bolivia.
“La leche nos beneficia para el fortalecimiento, para su crecimiento y para sus huesitos; porque hay niños que tienen huesos débiles y se les fortalece, dándoles la leche que también es bueno para su crecimiento, por eso trato de darle a mi niña constantemente la leche”, dijo Libertad Quicañez, madre de familia.
Desde hace dos años y medio la hija de Liberdad asiste al Centro Infantil Jisk´a Utita, donde se cuenta con los componentes de educación inicial, salud, nutrición, pedagogía y protección en la familia.
///
SDC