PRENSA GAMEA | Mie 17.07.24
En eventos de magnitud que concentran una gran cantidad de personas, como la reciente entrada 16 de Julio, a devoción de la Virgen del Carmen, las ambulancias del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA) están preparadas y listas para atender cualquier tipo de emergencias que pueden presentarse en este tipo de actividades.
“Son unidades que tienen toda la capacidad de poder atender emergencias, evacuarlos a los centros y establecimientos de salud de acuerdo a la especialidad que se necesita”, resaltó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Quispe.
Según el servidor público desde la madrugada hasta altas horas de la noche del 15 de julio, no se registraron casos de emergencia o urgencia en la fastuosa entrada, pese al consumo de bebidas alcohólicas, que es considerado uno de los detonantes para que se produzcan accidentes.
Personal médico y paramédico estuvo presente en cada una de las cinco unidades que permanecieron en la Estación de Servicio Cortez Cortez, Chacaltaya, Calle J Arzabe, plaza Libertad y plaza La Paz, para brindar una atención inmediata a los asistentes y bailarines.
“En esta fecha no se han reportado, afortunadamente, ningún hecho grave que sea de atención de emergencia o urgencia en estos puntos, más que aquellas consultas que habitualmente se suelen dar por alguna consulta de presión arterial y alguna otra consulta más que no son de emergencia”, precisó el entrevistado.
Las ambulancias están equipadas con camillas, oxígeno, equipos de trauma, de parto, monitores para revisar al paciente y todo lo que amerita conforme a las normas de ambulancia.
///