Prensa Renueva
ActividadesGestión

Ante la provisión reducida de diésel, los buses municipales ajustan horarios de servicio

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Vie 26.07.24

En respuesta a la actual provisión reducida de diésel en varias regiones de Bolivia, en el caso de El Alto, los buses municipales garantizan el servicio pero ajustan horarios de recorridos hasta que se regularice la provisión del carburante.

“Estamos atravesando un momento crítico a nivel nacional que es por la dotación de combustible, en ese sentido, nosotros estamos siendo afectados al servicio de los buses. Aún así, hemos garantizado el cumplimiento de servicio (…). Si bien antes salíamos en un horario, ahora se está alargando las frecuencias”, informó el director Municipal de Transporte Público Bus Municipal, Jhonny Barrera.

El funcionario edil informó que los vehículos operan de lunes a viernes de 06.00 a 09.00 y de 17.00 a 22.00, en las rutas norte y sur. Sin embargo, debido a la demora en las filas para adquirir combustible, los horarios pueden ser modificados con ampliación de 15 y 40 minutos en la frecuencia entre cada bus..

“Los buses se abastecen cada dos días, la mitad de la flota se abastece un día y la otra mitad, al día siguiente. Actualmente, estamos haciendo largas filas desde las cinco de la mañana y recién nos abastecemos a las ocho de la noche”, explicó el entrevistado. 

Barrera expresó su preocupación por la reducción en el suministro de diésel, que afectará a otros   servicios municipales. El aseo urbano es esencial y la maquinaria pesada que se usa en obras, también sentirá ese impacto.

Mencionó que se enviaron tres notas a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para solicitar que el suministro de combustible se realice de forma directa, dado que se trata de un servicio público. Sin embargo, hasta el momento no se tiene respuesta ni solución al pedido.

El servidor público pidió la comprensión de la población durante este período y espera obtener una respuesta positiva a sus peticiones a la ANH. 

///

DAA