Prensa Renueva
ActividadesDeportes

La prensa deportiva coincide en que El Alto hizo merecimientos para recibir a la Selección

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Vie 02.08.24 

Desde el relator mundialista Toto Arévalo, de Deporte Total, pasando por los cronistas Rafael Sempértegui, de La Razón y Gustavo Cortez, de La Prensa, el periodismo deportivo coincide en que la ciudad de El Alto hizo merecimientos para ser la nueva sede de la Selección en las Eliminatorias al Mundial 2026.

“Es una oportunidad inmejorable para demostrar que Bolivia tiene escenarios deportivos de alto nivel y competencia, y El Alto ha hecho los merecimientos para poder solicitar ser sede de los partidos de las Eliminatorias y si la FIFA le ha concedido es porque reúne todas las condiciones”, afirmó Arévalo.

Por su lado, Sempértegui, responsable del suplemento Marcas de La Razón, afirmó que será “una gran oportunidad para la ciudad de El Alto, donde cada vez gana más espacio el deporte, y es una buena noticia para la segunda ciudad más poblada del país”. 

Gustavo Cortez, editor de la sección de Deportes de La Prensa, destacó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tenía todo el derecho de decidir dónde juega sus cotejos, así como lo hace cualquier país. “En principio, la selección sigue jugando en La Paz, porque El Alto es parte de La Paz y la FBF eligió a El Alto, ahora espero que sea punto de inflexión para la Verde, jugar en El Alto, para volver a ganar”, afirmó.

Arévalo considera que la “proximidad de las tribunas del estadio de Villa Ingenio a la cancha puede hacer que el jugador sienta más el aliento de los hinchas y si se llena el escenario, naturalmente será una gran ventaja”. Bolivia aún debe jugar seis partidos como dueño de casa. “Son 18 puntos con los que la Selección podría pelear la posibilidad de ir a un Mundial”. La Copa del Mundo 2026 se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

El Estadio Titán de la zona Villa Ingenio se encuentra a 4.150 metros de altitud, una cualidad que sin embargo no es decisiva de acuerdo a Sempértegui. “Es que no creo que dependa de la altura, Bolivia tiene que poseer un muy buen plantel, se sacaría un hándicap emocional, psicológico y se puede ganar alguito, pero seguimos dependiendo de un buen equipo”.

Arévalo insistió: “No es lo mismo jugar en la ciudad de La Paz que en El Alto, solo el hecho de jugar en esa ciudad ya significa para Bolivia una gran ventaja y se la tiene que saber aprovechar”. 

La Conmebol confirmó este viernes que Bolivia será local ante Venezuela en septiembre en el estadio El Titán de El Alto, desde las 16.00. Hasta la sexta fecha de las eliminatorias, Bolivia marcha penúltimo con tres puntos en el camino al Mundial 2026.

///

JQC