Prensa Renueva
ActividadesGestión

El albergue 24 Horas recibe equipos e insumos para cubrir la educación, salud y terapia de niños y jóvenes

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Jue 08.08.24

Equipos de cocina, material escolar, alimentos, medicamentos y otros insumos recibió el Albergue Transitorio 24 Horas de la Alcaldía para cubrir los servicios y necesidades de niños y adolescentes que están en situación vulnerable. La donación estuvo a cargo de la fundación Maya Paya Kimsa.

“Nos están haciendo esta entrega los de la fundación Maya Paya Kimsa y esta donación es muy importante, porque a nosotros nos va a ayudar para continuar en el trabajo que venimos realizando día a día en el albergue”, informó el director de Niñez, Género y Atención Social, Cristhian Chipana. 

En un acto lleno de calidez y solidaridad la repartición edil recibió material escolar y de escritorio, medicamentos, implementos de aseo, ropa, toallas, almohadas y juegos didácticos; así como equipos de cocina, impresoras, estufas, batidoras, alimentos frescos y secos, que fortalecerán la salud, la educación y las terapias ocupacionales de los beneficiarios.

Actualmente, el albergue transitorio atiende a 16 infantes y jóvenes en situación de extravío, abandono, que entre estos hay víctimas de violencia familiar, sexual, psicológica o trata de personas. Los beneficiarios reciben apoyo de un equipo multidisciplinario que incluye a un psicólogo, trabajador social, educadora y un abogado.

Chipana destacó la importancia de las alianzas estratégicas entre instituciones públicas y privadas para apoyar a los sectores más vulnerables. Un ejemplo de esta colaboración es el trabajo con Maya Paya Kimsa, desde 2023, y con el cual se prevé continuar en la presente gestión.

Por su lado, el coordinador de Finanzas y Administración de Maya Paya Kimsa, Max Tirao, enfatizó que el principal objetivo de la institución es mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables, a partir de fortalecer los espacios de desarrollo y crear entornos protectores, seguros y cálidos. 

“Este proyecto lo hemos realizado para fortalecer el albergue. Ya hicimos una primera entrega a partir de un diagnóstico inicial y la primera fase se centró en la contratación de personal (…). También se realizaron trabajos de refacción en el inmueble y ahora estamos en la etapa de entrega de insumos, para apoyar a este sector que ha visto vulnerados sus derechos”, enfatizó Tirao. 

///

DAA