Prensa Renueva
ActividadesSubalcaldías

Llegaron los ladrillos para reconstruir un muro en la Unidad Educativa Sebastián Obermaier

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Jue 15.08.24   

Una noche de noviembre, una lluvia torrencial remojó y tumbó el muro de protección de la Unidad Educativa Sebastián Obermaier y este miércoles, la Subalcaldía del Distrito 3 entregó 2.000 ladrillos para la reconstrucción de la pared que beneficiará a 260 estudiantes.

“El muro se ha remojado y se ha caído en la época de lluvias. Era una pared de adobe que los primeros padres de familia construyeron, pero ahora vamos a poder reconstruirlo”, explicó la presidenta de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), del Distrito 3, Martha Quispe. 

El presidente de la Junta Escolar, César Pariguana, agregó que posteriormente derruyeron lo poco que quedaba de la pared para evitar riesgos a los alumnos del colegio. Luego se solicitó a la Subalcaldía del Distrito 3 ladrillos.

“Nos hicieron llegar la solicitud y nosotros, a la cabeza de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa, estamos cooperando con 2.000 ladrillos para que esta unidad educativa cuente con la muralla y así de seguridad a sus alumnos”, detalló el subalcalde del Distrito 3, Lorenzo Quispe. 

La población estudiantil y la dirección del colegio, preparó este miércoles una hora cívica para recibir el material de construcción, donde los maestros destacaron el aporte de la Alcaldía en la mejora de las condiciones de los establecimientos educativos de El Alto. 

“Estamos agradecidos con el Subalcalde (Quispe), por el apoyo que nos está dando, porque, además, el POA (Plan Operativo Anual) del colegio es muy poco para atender también la infraestructura y el equipamiento”, detalló Martha Quispe, quien además destacó las gestiones de Julio Gutiérrez, responsable de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito 3.  

La Unidad Educativa Sebastián Obermaier tiene 30 años de antigüedad y cuenta con 260 estudiantes en todos los niveles, desde Inicial hasta Secundaria. Los padres de familia sueñan ahora con tener en los próximos años un tinglado y un laboratorio de Química.

///

JQC