PRENSA GAMEA | Lun 19.08.24
Hasta hace unos 35 años, totorales y bofedales abundaban en San Felipe de Seke Sector 4, cerca del río del mismo nombre, en el Distrito 4; ahora, estas antiguas zonas se benefician con cinco proyectos que estrenarán en breve, como calles enlosetadas, cordones de acera y canchas con mallas perimétricas.
“La Paz tiene Cotahuma, pero El Alto también cuenta con sus vertientes y esta zona era rica en totorales y bofedales, porque también existían ojos de agua en San Felipe de Seke que está cerca del río. Ahora todo va a cambiar con los enlosetados”, explicó el presidente de la Urbanización San Felipe de Seke Sector 4, Gonzalo Nicanor Quispe, donde, este lunes, comenzaron las obras para enlosetar la calle Manzanillo.
El proyecto tiene un costo de Bs 80.560 y el tiempo de ejecución es de Bs 25 días, calendario. Efectivamente, el sector todavía tiene árboles y la vía debe su nombre a que en la zona rebosaban antiguamente muchas plantas de manzanilla silvestre. El lugar está próximo al río Seke en el Distrito 4 y la futura calle enlosetada se llama precisamente Manzanillo y al lado hay el Pasaje Manzanillo.
“Estamos agradecidos, porque nuestra zona está progresando y va a ser mucho mejor con estos enlosetados”, agregó Quispe, mientras una compactadora nivelaba el piso donde serán instaladas las losetas.
Una hora antes, el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, dio marcha a las obras de construcción de un cordón de acera en la Urbanización San Felipe de Seke, Sector 7. “Haremos el cordón de acera que es en realidad el pie para que después puedan gestionar los enlosetados”, agregó el servidor público. Esa obra tiene un costo de Bs 18.303.
El Subalcalde inauguró a la par cinco obras que tienen un costo global de Bs 379.552. A los anteriores dos se suman una malla perimétrica de una cancha en San Felipe de Seke Sector 5, con un costo de Bs 98.316.
La penúltima obra se trata del enlosetado de una calle en Tupac Katari, en la Urbanización Río Seco, Sector Libertad, con una inversión de Bs 99.995. Y, la última obra vial es otro enlosetado en la Urbanización Juana Azurduy de Padilla, con un valor de Bs 82.387.
“En los cinco proyectos se están invirtiendo casi Bs 400.000 y todo lo hacemos en coordinación con las juntas vecinales”, enfatizó el subalcalde Chura.
///
JQC