Prensa Renueva
ActividadesSeguridad

Obtenga su permiso de circulación para el Día del Peatón en cinco pasos

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Vie 23.08.24

La fotocopia del RUAT, cédula de identidad, permiso de conducir, la última boleta de pago de impuestos y una solicitud escrita son los requisitos que estableció la Alcaldía de El Alto para obtener el permiso de circulación vehicular para el Día del Peatón, que será el 1 de septiembre.

“No debe haber ningún tipo de vehículo motorizado en todo El Alto. Desde la Dirección de Tránsito se realizarán controles en los sectores pertinentes. Sin embargo, aquellos que necesiten obtener un permiso excepcional, por motivos de viaje o salud, podrán hacerlo a través de nuestra secretaría y estos permisos serán visados por la Policía”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Las disposiciones responden a la Ley 150 del Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, que dispone la restricción cada primer domingo de septiembre, para cuidar el medio ambiente e incentivar actividades al aire libre.

Los controles de ese día comenzarán a las 08.00 hasta las 17.00. Cusi dijo que la actividad se coordinó con la Alcaldía de La Paz, con similares restricciones.

La fecha límite para obtener el permiso de circulación es el 30 de agosto y el trámite es gratuito. A los requisitos mencionados se debe adjuntar una solicitud escrita, dirigida al secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi Choque, con la justificación; todo debe ser presentado en el cuarto piso del Jach’a Uta, en las oficinas de esta repartición edil.

Cusi alertó que las multas por infracción ascienden a 100 UFV (Unidades de Fomento de Vivienda), que equivale Bs 252. Además, los vehículos serán trasladados a los garajes habilitados por la municipalidad.

En esa línea, el director de Tránsito de El Alto, Miguel Ángel Zambrana, informó que la Policía Boliviana desplegará 60 efectivos que estarán en los accesos a la ciudad.

Aseguró que también se controlará a personas en estado de ebriedad y no deberán funcionar negocios de expendio de licor. “En caso de encontrar personas en estado inconveniente, serán arrestadas y conducidas a las oficinas de Conciliación Ciudadana de la Policía Boliviana”, agregó Zambrana.

///

DAA