Prensa Renueva
ActividadesDeportes

El vecino alteño siente orgullo por recibir las Eliminatorias Sudamericanas

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Mar 03.09.24

Una sensación de orgullo y satisfacción se apodera de los vecinos de la urbe alteña porque de manera inédita la ciudad debutará como sede de las Eliminatorias Sudamericanas, este jueves  en el estadio Titán, donde la selección boliviana disputará contra Venezuela por la séptima fecha de la ronda premundialista.

“Es emocionante en lo que respecta al fútbol, vamos a tener nuestro primer partido en el estadio de Villa Ingenio”, dijo Iveliz Mamani, cuyo pronóstico es de 2-1 a favor de la Verde. “¡Vamos Bolivia!”, arengó en respaldo a la selección local.

Fernando Flores vive en Villa Adela, mencionó que muchos alteños son fanáticos del deporte y tienen ese respeto y cariño a cualquier selección visitante, su deseo es que el actual combinado de fútbol “sude la camiseta como en años atrás y gane por goleada en casa”.

“La selección tiene que ver que hay un cariño en El Alto y eso depende de ellos, mantener ese cariño”, dijo Flores. Este 5 de septiembre, desde las 16.00, la selección boliviana tendrá su primer encuentro en El Alto y buscará el triunfo frente a Venezuela. 

Brayan Condori, se considera un hincha de la selección boliviana y pronosticó una victoria de 3 a 0 ante Venezuela. En su caso será la primera vez que verá un partido de la selección y aseguró todo su respaldo.

A sólo dos días del encuentro futbolístico, el Titán de Villa Ingenio recibe los últimos detalles de la logística y obras complementarias. La tarde de este martes fue la última inspección por parte de la Federación Boliviana de Fútbol y de la alcaldesa Eva Copa, quién garantiza la seguridad respectiva para los hinchas.

///

SDC