Prensa Renueva
ActividadesDeportes

El Titán pasa la última inspección y está listo para las Eliminatorias

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Mar 03.09.2024

A dos días del partido entre Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, la alcaldesa Eva Copa lideró la última inspección al estadio Titán, en Villa Ingenio, y aseguró que todo está preparado para el encuentro deportivo, como la seguridad, infraestructura y bienvenida a los visitantes.

“Estamos verificando que todo salga bien, ya se tiene el plan de seguridad, son tres rondas que se va a tener, se desplegará a más de 1.800 efectivos policiales; también nuestras caseritas están listas para trabajar al interior y afuera del estadio; de igual manera los vecinos se están preparando. Estamos con buena vibra, esperando buenos resultados”, dijo la mandataria municipal. 

Acompañada de dirigentes, vecinos, secretarios municipales y la Policía Nacional, Eva Copa recorrió el estadio Titán por la tarde. Al finalizar, explicó que el plan de seguridad tendrá tres anillos de seguridad y se movilizará a 1.800 efectivos policiales. 

De la misma manera, con la Dirección de Culturas se prepara una retreta que se instalará fuera del cordón de seguridad, con arcos de madera y aguayos y un bosque de banderas bolivianas y venezolanas, para dar la bienvenida a los visitantes.

“Los alteños siempre hemos sido gente acogedora, nos gusta que vengan a visitarnos, nos gusta que vengan a conocer nuestra identidad y cultura. Los invitamos a todos”, dijo la autoridad municipal alteña. 

Tras una reunión de coordinación, Eva Copa ingresó al gramado y evidenció que la instalación de las butacas está en la recta final. La munícipe alteña reiteró que se puso en consideración de la Federación Boliviana de Fútbol que los sectores de tribunas del Titán lleven los nombres de los jugadores de la selección nacional que clasificó al Mundial de 1994.

Para el encuentro deportivo se espera la visita de más de 17.000 personas y el arribo del presidente Luis Arce, entre otros invitados. Las entradas están a la venta en las ventanillas del estadio y los precios oscilan desde 60 hasta 120 bolivianos.

///