Prensa Renueva
ActividadesGestión

El transporte reforzará su servicio con más micros al estadio y las comideras alistan verdaderos manjares

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Mie 04.09.24 

Mientras los choferes de la Línea de Micros 511, que prestan su servicio a Villa Ingenio, anunciaron que reforzarán su parque automotor para atender la masiva demanda de la población por el partido Bolivia-Venezuela, las comideras del sector preparan verdaderos manjares para los comensales que disfrutarán el partido premundialista.

“Vamos a reforzar nuestras dos líneas 511 (micros verde y rojo) para abastecer la demanda del transporte público y vamos a partir del puente de la Ceja para llegar a la avenida Mariscal Santa Cruz, cerca del estadio”, explicó el secretario de organización de la Línea 511 de micros del Sindicato Pedro Domingo Murillo, Juan Carlos Huayhuas, que prestan su atención a la población de Villa Ingenio en el Distrito 5. Habrá tres anillos de seguridad y los micros llegarán tres cuadras antes del escenario deportivo.

Los micros ‘lechuguitas’, por el color verde claro de sus coches, como conocen a estos motorizados, recorrerán ida y vuelta para llevar a los aficionados que deseen llegar al estadio El Titán. “Ambas líneas tienen 30 movilidades cada uno, pero vamos a llegar a un total de 60 micros”, puntualizó Huayhuas. El costo del pasaje será de Bs 1,50.

La Alcaldía de El Alto dispondrá de 20 buses municipales que partirán desde la Ceja, la zona Ballivián y la estación de la Línea Azul de Mi Teleférico, a metros de la Universidad Pública de El Alto. 

Bolivia y Venezuela jugarán este jueves por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, desde las 16.00, en el estadio Titán.

*Gastronomía*

Desde un humeante y picante thimpu, pasando por un crocante chicharrón de cerdo y una sajta de pollo o una tradicional ranga, que es una típica vianda que se vende en las jornadas futboleras, las comideras de Villa Ingenio alistan verdaderos manjares para atender a los comensales, este jueves.

“Nosotras vamos a preparar el almuerzo, pero también thimpu, pollo al horno y chicharrón de chancho. Por eso invitamos a todos los caseritos para que vengan a nuestro puesto”, afirmó  Elena Mamani Pinto, quien junto a su hermana administra una pequeña pensión en la avenida Combaya, a dos cuadras del estadio Titán, en el Distrito 5 de El Alto. 

“Estamos muy felices de que la selección haya llegado a El Alto por primera vez, porque esto nos ayuda mucho a quienes vivimos de la venta de comida”, dijo por su lado Rosa, hermana de Elena.

Elva Huanca, por su lado, posee una pensión al frente de la puerta 1 del escenario deportivo, anticipó que cocinará platos extra para todos sus clientes.

Huanca o doña Elvita, como la conocen en el barrio, anunció que cocinará la tradicional ranga, infaltable en las jornadas de fútbol, además de pollo a la broaster. “El día del partido habrá también almuerzo”, precisó la mujer que con el estadio remozado ya abrió otros dos locales, mientras su vecino inauguró hace unas semanas una cancha de wally.

 “Ahora las calles están limpias y la zona ha mejorado, los clientes también han subido. Vengan, aquí les atenderemos con mucho cariño”, dijo la mujer de pollera, de 45 años de edad.

///

JQC