Prensa Renueva
ActividadesSalud

El Alto se prepara para una campaña masiva de vacunación en el Distrito 8

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Mie 11.09.24 

Para fines de septiembre se llevará a cabo una campaña masiva de vacunación en el Distrito 8 de El Alto, definido para niños menores de cinco años de edad. El fin es completar todo el esquema regular de dosis y así proteger de enfermedades inmunoprevenibles.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Municipal, Viviana Quispe informó que se movilizará a 75 brigadas de salud en toda la jurisdicción.

“Vamos a estar pidiendo a la población que estén atentos juntamente con sus autoridades locales de salud, ellos van a ir comunicándose para que se vayan preparando y poder realizar este barrido a nivel de los centros de salud designados en lo que es la Red (Senkata) del municipio de El Alto”, aseguró Quispe.

La servidora pública aseguró que el niño sin vacunas corre el riesgo de contraer sarampión, polio u otras enfermedades. La campaña se denomina ‘Protege a tu hijo para crecer sano y fuerte’.

“Es muy importante el esquema de vacunación para el niño menor de cinco años, más que todo para protegerlo. Hoy en día hemos escuchado que hay casos de sarampión en otros países. Entonces, el niño que está vacunado, está protegido”, explicó la entrevistada.

Precisó que, por ejemplo, la vacuna del BCG, que es la primera del esquema regular, protege de la tuberculosis. Recomendó a los padres de familia acudir a los centros de salud para vacunar a sus niños y completar el esquema regular.

“Indicarles a las mamás que hay un personal exclusivo en cada centro de salud de esta red (Red Senkata) para que ellos puedan acudir directamente y no saquen la ficha correspondiente, porque a veces piensan que les va a tomar mucho tiempo”, dijo Quispe.

Minerva Huaynoca, madre de familia de la zona San Luis Segundo, recomendó a las madres jóvenes hacer el seguimiento de las dosis de vacunación y acudir a los centros de salud para evitar complicaciones a futuro.

“A veces, por el tiempo de trabajo, a veces no se puede lograr cumplir el esquema completo de vacunación, pero deberíamos hacer un esfuerzo como mamás por el bien de nuestros hijos”, dijo la entrevistada.

///

SDC