Prensa Renueva
ActividadesSubalcaldías

Subalcaldías aplican la plataforma de atención ciudadana para agilizar trámites y servicios

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Mie 18.09.24

Funcionarios de las 14 subalcaldías de El Alto aplican la Plataforma de Atención Ciudadana que permite agilizar los tramites y servicios municipales. Para mejorar la eficiencia del recurso tecnológico es que los administradores fueron capacitados en un taller.

La capacitación fue en el auditorio de la Casa Municipal Jach`a Uta. “La primera temática es la Plataforma de Atención Ciudadana, es una página web que el Gobierno Municipal ofrece a la ciudadanía para que puedan realizar sus trámites y poder tener información sobre los servicios que presta el Gobierno Municipal de El Alto”, informó el jefe de Unidad de Coordinación con Subalcaldías, Ronald Tarqui.

La segunda temática del taller, según Tarqui, fue el monitoreo para la prevención de conflictos. “Hemos visto diferentes problemáticas en cada distrito municipal. A través de una coordinación con Focapaci (Centro de Formación y Capacitación para la Participación Ciudadana), hemos realizado esta capacitación para poder monitorear los conflictos que se presentan y de esta manera implementar un sistema de alerta temprana para poder prevenir”, agregó.

El tercer punto del fue fortalecer la comunicación institucional, “entendemos que las subalcaldías también realizan diferentes actividades, entrega de proyectos, entregas provisionales de obras definitivas, inicios de obras y diferentes actividades; para nosotros es muy importante que la ciudadanía conozca que tipo de trabajo”, enfatizó Tarqui.

Esta capacitación contó con la presencia de 300 funcionarios municipales. “Es para que la ciudadanía pueda informarse de la manera más adecuada y oportuna, para hacer un seguimiento de sus trámites desde su domicilio o donde se encuentre”, sostuvo Tarqui.

///