PRENSA GAMEA | Jue 26.09.24
Un total de 14 enlosetados, 3 cordones de acera, una plaza, un parque y una cancha son parte del paquete de obras que inició el Distrito 14 y que prioriza el mejoramiento vial. Los proyectos beneficiarán a 18 urbanizaciones con una inversión de más de Bs 3 millones.
“Desde el 10 de septiembre dimos inicio a varios proyectos y ya hemos visitado 18 urbanizaciones y comenzado 20 obras, entre ellas varias vías de enlosetados (…). Todo con una inversión de 3.600.000 bolivianos”, informó el subalcalde del Distrito 14, Freddy Mamani.
Las obras fueron coordinadas y planificadas en conjunto con los comités ejecutivos, el control social y los presidentes de zona del distrito, donde la prioridad es mejorar las vías, que en su mayoría aún son de tierra. “Recibimos el requerimiento de la zona y bajo una planificación y compromiso, con el presupuesto, planificamos y cumplimos con las obras”, agregó Mamani.
Desde el 10 hasta el 26 de septiembre, los inicios de obras programados se completaron en un periodo de 16 días, durante los cuales los vecinos celebraron los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida en este distrito. “Vivir en una calle de tierra no es igual que en una enlosetadas”, subrayó el Subalcalde.
En total son 18 las urbanizaciones del Distrito 14 que se beneficiarán del paquete de obras, entre ellos: Flor de Illampu, Vila Cooperativa Sector Lotes, Villa Cooperativa Norte, Bautista Saavedra y San Carlos V; al igual que Villa Cooperativa Norte, Mariscal Sucre, Milluni Bajo y Puerto Camacho.
A la lista se suman: Mariscal Sucre, Milluni Bajo, Villa Cooperativa y Puerto Camacho; al igual que Franz Tamayo Sector B, Estrella del Norte, Alianza Norte, Distrital D y Bautista Saavedra; así como San Miguel Arcángel, San José y Virgen de Copacabana.
Además del mejoramiento de vías, el Distrito 14 también impulsa la arborización de las calles. “Se ha observado la debilidad en el tema del medioambiente, por ello nosotros como Subalcaldía proporcionamos plantines. Es un compromiso que asumimos con los presidentes de zona para fomentar la arborización”, insistió al referirse al vivero que esa Subalcaldía administra.
Mamani gestionó la compra de luminarias para ser instaladas en diferentes urbanizaciones. Las luces estarán destinadas a reforzar la seguridad ciudadana en ese sector alteño.