PRENSA GAMEA / Mie 09.10.24
La Alcaldía de El Alto realizó un seminario sobre el consumo de sustancias controladas dirigido a jóvenes estudiantes del Instituto Infocal y la Unifranz con la finalidad de prevenir el consumo de estupefacientes y los riesgos de la ingesta de bebidas alcohólicas. La actividad se desarrolló en instalaciones del Jach’a Uta.
“El objetivo de este seminario es prevenir y concientizar sobre los daños que causa el consumo del alcohol y las sustancias controladas a toda nuestra juventud”, informó el jefe de Unidad de la Juventud, Joel Charca.
Entre las temáticas principales que se abordaron estuvieron: cómo se inicia el alcoholismo, que tipos de estupefacientes existen y cuáles son las consecuencias del consumo. La actividad se efectuó este miércoles por la mañana en el auditorio del Jach’a Uta.
“El alcohol es una droga legal y en nuestro país es muy elevado su consumo, la recomendación es prevenir e informarse para no cruzar esa línea invisible de ser bebedores sociales a bebedores problemas, el alcoholismo es progresivo e inofensivo al principio”, detalló el coordinador General de Alcohólicos Anónimos La Paz, Edwin Vásquez.
Pedro Huascar, docente universitario de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) reveló que el 30% de los estudiantes que consumen algún tipo de drogas legales o ilegales “tienen mayor probabilidad de dejar los estudios” y que el consumo del alcohol y cigarros pueden “hacerte propenso a consumir otras drogas”, enfatizó.
Charca agregó sobre el mismo tema. “El consumo excesivo de sustancias controladas puede traer consecuencias de embarazos no deseados y violencia en el entorno social, por eso estos seminarios son muy importantes para que los jóvenes alteños puedan estar informados”.
///
FMP