Prensa Renueva
ActividadesSeguridad

Municipio denuncia a tres presuntos dirigentes de Villa Tunari que pretenden empañar la fiesta deportiva

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Mie 09.10.24

La Alcaldía de El Alto denunció ante la Fiscalía a los presuntos dirigentes vecinales del Distrito 4, Salvador Gonzalo Quispe Mamani Aurelio Mamani Mamani y Fidel Guachalla Nina por instigación pública a delinquir luego del anuncio que hicieron de bloquear este jueves con niños y mujeres el paso al estadio el Titán donde jugarán Bolivia-Colombia por las Eliminatorias.

“Hemos venido a la Fiscalía Departamental de La Paz para presentar una denuncia formal por el delito de instigación pública a delinquir contra Salvador Gonzalo Quispe Mamani, Aurelio Mamani Mamani y Fidel Guachalla Nina que son las personas que están instigando a bloquear”, explicó el asesor Jurídico de la Alcaldía, Isaac Mauricio este miércoles en puertas de la Fiscalía en El Alto.

Los tres presuntos dirigentes vecinales de la zona Villa Tunari, perteneciente al Distrito 4, anticiparon en las últimas horas que bloquearán el paso hacia el escenario deportivo. “Por apetitos personales, sin ningún argumento y no obstante que el Gobierno Municipal ha atendido todas sus peticiones estas personas insisten en bloquear utilizando niños y mujeres que es lo más grave”, precisó.

Mauricio recordó que el 5 de septiembre, los mismos presuntos directivos vecinales intentaron bloquear el paso al estadio de Villa Ingenio. “Esta vez no lo vamos a permitir y a través de los medios de comunicación pedimos a que el Ministerio Público actúe con la celeridad posible y en coordinación con la Policía emitan las órdenes de aprehensión de estas personas”, detalló. En aquella ocasión, la Alcaldía atendió todas las demandas de ese sector alteño.

Por su lado, la vocera municipal, Beatriz Zegarrundo, solicitó también a la Fiscalía que actúe para que ese grupo no empañe la fiesta del fútbol que El Alto vivirá. La funcionaria agregó que luego de la reunión que la Alcaldía tuvo con ese sector el 5 de septiembre, se estaban cumpliendo las demandas, por lo que ahora no existen excusas.

Este jueves, los ojos del mundo estarán en El Alto, cuando jueguen Bolivia y Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026. 

“No es posible que nos puedan amenazar con bloquear el fútbol internacional, por eso hemos presentado esta denuncia penal y pedimos al Ministerio Público que tome cartas en el asunto al igual que la Policía y ejecuten las órdenes de aprehensión de estas personas”, insistió Mauricio. 

Según el funcionario público, los tres presuntos dirigentes amenazaron incluso con apedrear los buses que llevarán a los hinchas al cotejo premundialista previsto para las 16.00 en el estadio Titán.

///

JHQC