Prensa Renueva
ActividadesGestión

“¡Qué fantástico!”, la afición pondera el servicio del Bus Municipal

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Dom 13.10.24

Simón Peña llegó desde Santa Cruz para ver a la Selección en el estadio Titán de El Alto, al final se retiró feliz luego de la victoria por 1-0 ante Colombia y a bordo del Bus Municipal se dirigió a la Ceja y de allí al aeropuerto. Cuando se le consultó que le pareció el servicio del Bus Municipal, el cruceño resumió en dos palabras su impresión. “¡Qué fantástico!”.

“Valió la pena venir desde Santa Cruz, fue un gran espectáculo el que vimos en el estadio y ahora nos vamos en el Bus Municipal ¡Qué fantástico! Y además el pasaje es Bs 1,50”, sostuvo Peña mientras hacía fila junto a decenas de aficionados para subir a la góndola de la Alcaldía de El Alto.

El jueves, el Bus Municipal puso a disposición de los aficionados 30 buses que partieron desde El Ceibo en la Ceja y la Línea Azul de Mi Teleférico en la Universidad Pública de El Alto. Esa jornada centenares de hinchas de Bolivia y Colombia, abordaron el bus edil pagando Bs 1,50 para llegar hasta el escenario deportivo alteño.

Esa jornada, el Bus Municipal trasladó a 4.250 personas según confirmó el director del Bus Municipal, Jhonny Barrera. Aquello significó al menos unos 1.450 más pasajeros, que el 5 de septiembre cuando Bolivia recibió a Venezuela.

Después de la victoria boliviana con un golazo de Miguel Terceros, centenares de hinchas se dirigieron hasta una de las avenidas próximas al estadio, donde pacientemente hicieron largas filas para luego subir a los buses que retornaron hasta la Ceja.

“Vinimos desde Cochabamba y ahora nos vamos en el Bus Municipal, un gran servicio”, contó Danna Vásquez enfundada en una camiseta de la selección.

El 5 de septiembre, cuando Bolivia venció a Venezuela 4-0, 20 buses prestaron el servicio de transporte a los aficionados, pero este jueves 10 de octubre, 30 góndolas trajeron y llevaron a los hinchas que llegaron a Villa Ingenio para la segunda presentación de la Verde en El Alto por las Eliminatorias Sudamericanas.

En las filas, el respeto mutuo contagió a todos. “Hay que hacer fila y esperar el Bus Municipal para volver con Bs 1,50 que es una maravilla”, contó por su lado, Fabián Tórrez, un vecino que vino desde Tembladerani.

Bolivia jugará este martes15 ante Argentina en Buenos Aires, luego visitará a Ecuador el 14 de noviembre y el 19 de ese mismo mes recibirá en El Alto a la selección de Paraguay.

///

JHQC