PRENSA GAMEA / Miér 23.10.24
Tras los conflictos generados a causa de la escasez de combustibles que afectaron la prestación de servicios a la población, la empresa de aseo urbano Trebol de El Alto solicitó a la ciudadanía tener paciencia, ya que, si bien el recojo de basura seguirá su ruta diaria, existirá alguna demora.
“Pedimos a nuestra población un poco de tolerancia en cuanto al servicio de recojo de basura, ya que los problemas que existen a nivel nacional por la falta de combustible hacen que haya un desfase”, sostuvo el director de Gestión Integral de Residuos, Marcos Castro.
Aclaró que el servicio se desarrolla con normalidad, aunque con un poco de retraso, pero que, con anticipación, se envió un comunicado a las distintas subalcaldías para informar de esta demora y tranquilizar a la población.
“Hemos enviado el comunicado a las subalcaldías para que se enteren y haya un poco de tolerancia con respecto al retraso en el servicio. La empresa Trebol cuenta con alrededor de 800 a 1.100 personas para la recolección, así como para el barrido en los tres turnos”, añadió Castro.
El comunicado emitido por la empresa solicita a la población que, mientras dure el desabastecimiento, no saque la basura a la calle si no escucha la melodía del camión recolector acercándose, y que evite echar basura en contenedores que ya estén llenos.
///
RR