PRENSA GAMEA / Jue 24.10.24
El Refugio de la Mujer, que acoge a mujeres víctimas de violencia, y que depende de la Alcaldía de El Alto recibió este jueves una donación de 62 kilos de carne por parte de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) informó la responsable de espacio edil, Janneth Acho.
“Nos han donado 62 kilos de carne para nuestras beneficiarias. Es carne que fue decomisada y que estaba siendo contrabandeada a Perú. Esto nos servirá mucho para nuestras mujeres y sus niños que son acogidos por el Refugio de la Mujer”, explicó Acho.
La organización, que trabaja desde 2015, mandó una nota a dicha federación y este jueves por la mañana, el secretario general de Futecra, Gliserio Serrano, llamó a Acho para hacerles la entrega del alimento. “Nos va a servir mucho para las cinco raciones de comida que damos a nuestras beneficiarias en el refugio”, confirmó Acho.
Las mujeres que sufren violencia pueden acudir para hacer la denuncia ante un SLIM (Servicio Legal Integral Municipal), una Estación Policial Integral (EPI) y ahora ante la Plataforma de Atención a la Familia, que luego conduce a las víctimas al Refugio de la Mujer, cuya dirección se guarda en reserva por razones de seguridad.
Durante este año, el Refugio de la Mujer recibió al menos a 60 afectadas por violencia que llegaron en muchos casos acompañadas de sus niños y niñas.
///
JHQC