Prensa Renueva
ActividadesGestión

Estudiantes de la Unidad Educativa 17 de Octubre aprenden sobre las bondades de la medicina tradicional

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA Sáb 26.10.24

En la feria de salud del Consultorio Vecinal 23 de Enero del Distrito 8, los estudiantes de primero de secundaria de la Unidad Educativa 17 de Octubre, aprendieron esta semana sobre los valores, privilegios y bondades de la medicina tradicional en Bolivia; su uso en la familia como en los centros de salud que cuentan con un consultorio de medicina tradicional en El Alto.

“En esta ocasión hemos tenido una interesante experiencia (con escolares), el área de medicina tradicional y terapias alternativas brindó la atención y también ha impartido la importancia que tiene la medicina tradicional a través de sus medios naturales”, dijo el responsable del área de Medicina Tradicional, Lucio Escobar.

En la actividad participaron los escolares, maestros, padres de familia y vecinos del lugar quienes también recibieron material informativo a través de trípticos y atención pertinente con los diferentes servicios en salud.

El servidor público mencionó que los escolares identificaron las plantas medicinales, conocieron la labor que realizan los médicos tradicionales, el naturista, la partera y el guía espiritual en los consultorios de medicina tradicional.

“Se ha compartido con los niños muchos conceptos que han salido de ellos mismos, se hizo conocer qué importancia tienen las plantas medicinales, qué rol han jugado en algunas enfermedades en sus hogares, y los conocimientos previos que tienen sus padres y ellos”, detalló el profesional.

Escobar resaltó la importancia de transmitir estos conocimientos a los más jóvenes, para revalorizar y fortalecer las prácticas y saberes de la medicina tradicional ancestral.

///

SD