PRENSA GAMEA | Lun 04.11.24
Cuatro árboles pino radiata y un eucalipto todos en la zona Central Alpacoma del Distrito 1, fueron podados este lunes por obreros de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación de la Alcaldía como una medida de prevención para evitar su caída y eventuales emergencias en el lugar.
“Estamos tomando medidas de prevención, porque durante la época de lluvias se puede remojar la plataforma y la base (de los árboles) se debilita y aquello puede casionar accidentes. Entonces a inquietud de los vecinos estamos acá para poder resguardar con la poda y evitar accidentes”, expresó el director de Áreas Verdes y Forestación, Marcos Quispe.
El servidor público explicó que se identificaron cinco árboles de al menos 20 a 25 metros de altura que están inclinados hacia la vía por el peso de las ramas y con las raíces descubiertas por la erosión del suelo. Ante este panorama se desplegó una cuadrilla de obreros para que realicen la poda de estas especies forestales.
Remarcó que estos árboles por su altura, y si no se hace la poda respectiva, corren riesgo de desplomarse sobre una calle y hasta pueden afectar a algún domicilio.
“Son un riesgo para la época de lluvias, por el peso mismo del follaje y la humedad, y por el mismo peso del árbol pueden llegar a ceder y caer. Queremos evitar cualquier tipo de accidentes”, dijo el entrevistado.
El presidente de la zona Central Alpacoma, Germán Choque mencionó que por los fuertes vientos ya cayó un árbol de eucalipto, afortunadamente, a un costado y no sobre la calle Illimani lo que provocó la preocupación de su vecindad quienes exigieron la poda de los mismos.
“Es para prevenir por la época de aguacero, para que no haya desgracias, porque pueden caerse, y esta es la única avenida que ingresa todos los autos, trajinan por acá y por las gradas los colegiales salen y entran, porque no hay colegio por acá”, dijo el dirigente.
///
SD