PRENSA GAMEA | Dom 10.11.24
Con brochas, alicates, destornilladores y otras herramientas en mano, un centenar de funcionarios públicos de la Alcaldía de El Alto llevaron a cabo trabajos de mantenimiento, remozado y reparación del sistema eléctrico en la Unidad Educativa Villa Victoria A, ubicada en el Distrito 2. Esta iniciativa benefició a una población estudiantil de 500 alumnos de primaria.
“Estamos trabajando en el Distrito 2, en la Unidad Educativa Villa Victoria A que alberga a estudiantes de primaria. Son varios los trabajos que se han realizado. (…) La intervención fue a solicitud de la Junta de Padres de Familia, por lo que el personal de la Alcaldía se acercó para llevar a cabo los trabajos”, informó este sábado en director de Atención y Servicios de Educación, Cristhian Tancara.
Entre las acciones destacadas se incluyen: el arreglo de la fachada, trabajos de plomería, mantenimiento del sistema eléctrico, habilitación de cámaras de seguridad, plantación de árboles y remozado de las jardineras “Hemos reforzado la seguridad con la habilitación de cámaras y también se realizó el mantenimiento del sistema eléctrico, que era necesario, ya que las instalaciones anteriores estaban desordenadas e improvisadas”, agregó el entrevistado.
Otras de las principales mejoras que se efectuaron en el establecimiento educativo, fue el mantenimiento de los baños y el cambio de las piletas. Dos de las demandas más urgentes de la comunidad escolar.
Ahora, se proyecta la conclusión de un parque ecológico, que será entregado el 6 de diciembre, como parte de un esfuerzo de la Alcaldía para ofrecer a los estudiantes un espacio recreativo y de aprendizaje al aire libre.
El trabajo de rehabilitación fue ejecutado por aproximadamente 100 funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura, como parte del cronograma de intervenciones en diversas unidades educativas de la ciudad. “Este es solo uno de los proyectos que tenemos en marcha, luego estaremos con más intervenciones previstas en el Distrito 4”, enfatizó Tancara.
El servidor público adelantó que en la misma unidad educativa se tiene prevista la construcción de un parque ecológico, el cual también se está coordinando con los padres de familia, y que será inaugurado el próximo 6 de diciembre.
Al igual que los funcionarios, que se encontraban vestidos con overoles, el director de la Unidad Educativa Villa Victoria A, Rodolfo Mamani aseguró que eran muchas las necesidades que se atendían y que esta ayuda beneficiará a más de 500 estudiantes y también al personal docente.
“Estamos sorprendidos y contentos porque se ha atendido básicamente una de las demandas y necesidades que teníamos en la institución, que es el mantenimiento de nuestra infraestructura. Existen muchas necesidades, y ahora, con mucha alegría, vemos que se han priorizado varios trabajos”, aseguró Mamani.
///
DAA