PRENSA GAMEA /Jue. 14.11.24
La Alcaldía de El Alto entregó este jueves un tinglado a la Unidad Educativa Avelino Siñani del Distrito 8 con un presupuesto de medio millón de bolivianos. La obra beneficiará a más de 700 estudiantes. Este es el décimo tercer tinglado que se inaugura en ese sector alteño.
“En esta unidad educativa se ha hecho un POA (Plan de Operación Anual) a través de las juntas escolares, CODIJE (Consejo Distrital de Juntas Escolares) y con el Municipio, para poder beneficiar a este colegio con un tinglado que tiene una inversión de medio millón de bolivianos”, informó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.
Las características de la obra son: cuenta con una estructura metálica, cimientos de hormigón armado y el techo con calaminas galvanizadas para que no sufran ningún deterioro.
“Las calaminas plásticas se van deteriorando con el tiempo por eso esta infraestructura se diseñó con planchas de calamina para que pueda tener mayor durabilidad”, agregó Añaguaya.
La construcción se realizó con el POA 2024 y hasta la fecha se han entregado 12 proyectos de tinglados a ellos se suma el que se inauguró este jueves. “ Son 13 tinglados entregados en el Distrito 8”, ratificó el Secretario de Municipal de Educación y Cultura.
La autoridad edil enfatizó que el proyecto beneficiará a los estudiantes que a partir de la fecha ya no se insolarán y tampoco se mojarán con la lluvia. “Es un tinglado estructuralmente diseñado para que no pueda sufrir inclemencias del clima o algún deterioro”, detalló Añaguaya.
Por su lado, el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares destacó que como Municipio se prioriza la salud y la educación de la población. “La alcaldesa Eva Copa siempre ha priorizado este tema, ella nos dice hagan tinglados que ayuden a que nuestros niños no sufran de insolación y puedan hacer sus actividades tanto culturales, deportivas y sus actos cívicos bajo techo”.
La obra pertenece al proyecto “Renueva mi escuelita”, que no solo se cumple en el Distrito 8 si no también en todos los distritos de la urbe.
“Es una obra muy moderna, lo que hay que destacar son sus planchas y aleros para los espectadores, los padres y los alumnos van a poder ver las actividades sin que los queme el sol y les moje la lluvia”, complementó Balladares.
Los beneficiarios directos son los estudiantes y padres de familia quienes agradecieron al Municipio la construcción del tinglado. Durante la entrega, los alumnos prepararon danzas que a diferencia de otros años, ahora bailaron bajo techo y protegidos del sol.
///
FMP