PRENSA GAMEA / Sáb 16.11.24
Aproximadamente unos 2.000 niños de entre dos a cinco años coparon la avenida Julio César Valdez del Distrito 3 para participar de la Jisk’a Entrada 2024, en su primera versión. Participaron 43 Centros Infantiles del programa Pan Manitos que mostraron más de 20 danzas folklóricas con las que revalorizaron la cultura boliviana.
“A lo largo del año hemos realizado diferentes actividades enfocados en la primera infancia y nuestras diversidad cultural, para que ellos (niños) conozcan y valoren la identidad cultural que tenemos. Son 43 Centros Infantiles y más de 2.300 niños que han participado en esta entrada”, explicó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Herlan Cabrera.
La autoridad agradeció tanto a los educadores como a los padres de familia, quienes en las últimas tres semanas se encargaron de organizar y hacer ensayar a los más pequeñitos de los hogares para la Jisk’a Entrada 2024. “Gracias por apoyar este evento en la semana de graduación de los pequeños”, añadió Cabrera este sábado durante la Hisk’a Entrada.
Cabrera resaltó la importancia de incentivar la cultura desde la niñez y es por ello que desde la Secretaría se impulsan diferentes actividades para revalorizar la identidad y cultura boliviana.
“Tenemos que valorizar desde niños nuestra cultura, en diferentes actividades para inculcar nuestra cultura a los niños”, remarcó.
Al respecto, la encargada del Programa Pan Manitos, Isela Moscoso, manifestó que aparte de promover la cultura, la entrada pretende afianzar el lazo familiar, ya que la colaboración de los padres de familia fue trascendental.
“Son 43 centros del municipio de El Alto que dependen del Municipio, son más de 2.000 niños que están participando en esta entrada donde estamos promoviendo nuestra cultura”, complementó.
///
ECM