Prensa Renueva
ActividadesEducaciónGestión

Cae parte de un muro en una Unidad Educativa y afecta a un menor 

Dos años de gestión

*PRENSA GAMEA* / Mar 19.11.24

La Alcaldía de El Alto acudió con prontitud a la Unidad Educativa Ana María Romero de Campero del Distrito 7 donde parte de un muro cayó en las últimas horas. Un equipo de emergencia monitoreará el sector para reponer además la parte que se desplomó.

“Parte de un muro afectó a un menor y nosotros anoticiados del tema como Municipio lo primero que hicimos es hacer el acompañamiento a la madre al menor para que pueda recibir la atención médica oportuna”, explicó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya que este martes llegó hasta ese colegio.

Al final el menor de 11 años fue trasladado al Hospital del Niño donde se recupera.  

Añaguaya confirmó que los padres de familia le informaron que “no es la primera vez que se ha caído exactamente esa porción del muro”. Hace cinco años se desplomó parte de esa pared, según Lidia Laura, madre de familia del colegio.

La autoridad ratificó que se harán las valoraciones ya técnicas con los entendidos en la materia para saber qué pasó con esa parte del muro que se cayó. “Para ver cuáles han sido las causas también por las que se ha desplomado esta porción del muro”.

El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari informó que parte del muro caído no poseía columnas y que no fue construido con todas las previsiones. La Secretaría hará la remoción de los escombros.