Prensa Renueva
ActividadesGestiónGestión Social

22 jóvenes religiosos reforzarán el control vial en El Alto desde este miércoles

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA / Mar 26.11.24

Luego de haber terminado una capacitación de tres días, 22 jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que fueron capacitados por la Alcaldía, reforzarán voluntariamente el trabajo de la Guardia Municipal de El Alto controlando el tráfico vehicular desde este miércoles en la urbe alteña.

“Ellos van a apoyar a la Guardia Municipal de Transporte en el control de tráfico y vialidad desde las 12.00 hasta las 14.00 de la tarde durante esta semana”, informó el Instructor de la Guardia Municipal, Nelson Valdivia Rojas. Los 22 jóvenes harán una práctica este miércoles, jueves, viernes y sábado en las calles alteñas. 

Los 22 jóvenes de dicha  iglesia se capacitaron en señalización, uso de conos y silbato, desde el pasado viernes y este miércoles tendrán la oportunidad de controlar el tráfico vehicular. Los primeros puntos a donde serán desplegados a Río Seco y la avenida Juan Pablo II. 

Posteriormente serán evaluados, para determinar si continuar con esta labor voluntaria para el mes de diciembre, donde habrá mayor actividad por parte de los comerciantes y los transportistas. “Ingresarán en el campo este miércoles y serán evaluados esta semana”, añadió Valdivia. 

El instructor destacó la voluntad de los jóvenes que llegaron desde diferentes países, quienes además de cumplir con la misión de difundir la palabra de Dios contribuirán en las tareas de la Guardia Municipal. “Más allá de saber quiénes son, destacamos su actitud, las ganas de aprender y contribuir con nuestra ciudad; son jóvenes que vienen desde diferentes países a ayudar”, complementó. 

Los jóvenes cumplieron este martes de manera responsable y disciplinada el último día de instrucción y capacitación.

“Mediante Dios, respeten las normas de tráfico y las normas que existen en la ciudad para ser buenos conductores y evitar  accidentes. Esta es una forma de poder de cuidarnos y cuidar a las personas que pasen por la calle; respetar las normas viales es muy importante”, expresó el élder Prent, un joven colombiano que vino a Bolivia para cumplir su servicio voluntario para difundir la palabra del creador y que ahora ayudará a controlar el tráfico vehicular.  

///

ECM