PRENSA GAMEA | Mar 26.11.24
El Distrito 8 de El Alto sigue avanzando con obras en favor de la educación. La Alcaldía anunció a través de la vocera, Beatriz Zegarrundo, la entrega de nuevos bloques de aulas en las unidades educativas San Sebastián y Topater, programadas para este miércoles. La inversión global llega a Bs 1 millón y más de 2.000 mil estudiantes se beneficiarán.
“Estamos cerrando la gestión con la entrega de obras en diversos barrios de nuestros distritos, incluyendo canchas, aulas y tinglados. Hemos cumplido con todo lo que la población inscribió en su POA (Plan Operativo Anual) y con los requerimientos planteados por la comunidad”, añadió la autoridad.
La Unidad Educativa San Sebastián, que alberga a 1.271 estudiantes, estrenará un bloque de aulas que se construyeron en 110 días. La obra incluyó trabajos de excavación, estructuras de hormigón armado y techos de lámina, con una inversión de Bs 494.425 provenientes del POA 2024.
Asimismo, la Unidad Educativa Topater inaugurará otro bloque de aulas que beneficiarán a más de 902 alumnos. La obra tuvo una inversión de Bs 499.828. El monto global de las dos estructuras llega al Bs 1 millón.
Durante el anuncio, un representante de la Alcaldía destacó que estas aulas se suman al paquete de obras ya entregadas en el distrito. “En el área de educación, el Distrito 8 se ha beneficiado con más de una docena de obras, y continuaremos con las entregas”, enfatizó la funcionaria pública.
Zegarrundo dijo que los establecimientos educativos ahora contarán con espacios modernos y seguros que aportarán a la formación de los estudiantes.
///
DAA