Dos años de gestión

Expocruz: Alasita en ballet, música y cultura invitan a entrar al Pabellón El Alto

0
570

PRENSA GAMEA | Dom 19.09.22

Los ritmos de caporales, cullaguada, la saya afroboliviana y morenada fueron el primer atractivo para que los visitantes ingresen al Pabellón El Alto en dos días de la Expocruz. Los artistas de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), de la Alcaldía alteña, también danzaron con las estampas de ‘Octubre negro’ y la Alasita.

“El día de la inauguración hemos tenido una obra especial a ‘Octubre negro’, también tuvimos cullaguada, morenada. Ayer (sábado) se ha presentado una saya, caporal, una obra representando a la Alasita en danza”, afirmó el jefe de Unidad de la EMDA, Claudio Mamani.

Cada 30 minutos presentaron danzas y música en el Pabellón El Alto, en los dos primeros días. Los 26 estudiantes de la escuela municipal demostraron las coreografías preparadas para la Expocruz. Entre las novedades estaba la estampa o puesta en escena de relatos históricos o culturales.

“Cada que se anunciaba la presentación de danzas, la gente se concentraba para ver, aplaudir y hasta bailar al ritmo de la música. Ayer tuvimos la presentación de la saya afroboliviana”, agregó el funcionario edil.

En la segunda jornada de la Expocruz, las visitas al Pabellón El Alto subieron y la comuna alteña calcula que fueron entre 20 mil y 30 mil, entre las 17.00 y 01.00 de este domingo.

“Para ser dos días se ha superado las expectativas, hemos tenido respuesta favorable, los productores han duplicado ventas, a comparación de lo que ha sido la gestión anterior”, afirmó al respecto el director de Desarrollo Productivo, Juan Carlos Apaza.

El servidor público destacó el atractivo de los ballets y música al ingreso del Pabellón El Alto. Existe una tarima en el espacio y también destacan una réplica de ‘Illa’ y el ‘yatiri’, que son de dos metros de altura y están instalados el ingreso del salón de exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí