PRENSA GAMEA | Vie 07.10.22
La alcaldesa Eva Copa entregó dos aulas a la Unidad Educativa República Bolivariana de Venezuela del Distrito 8 de El Alto, que festejó este viernes su décimo tercer aniversario. Del Plan Operativo Anual (POA) se destinó 148.547 bolivianos para la obra que se ejecutó en 50 días.
“Un pueblo sabio y educado no se deja manipular y toma decisiones sabias y propias, la educación es importante para nosotros”, remarcó la lideresa alteña durante su discurso ante 600 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria; al acto también asistieron padres de familia y vecinos de la urbanización 27 de septiembre.
La presidenta de la junta escolar de la Unidad Educativa República Bolivariana de Venezuela, Nancy Mita destacó la obra porque fue en “coordinación” entre la Alcaldía, oenegés, padres de familia y plantel docente, y administrativo del colegio. “Muchas gracias, estoy muy feliz”, expresó la dirigente.
Copa sostuvo que El Alto tiene 285 mil estudiantes y es una de las ciudades de Bolivia con más población en etapa escolar, lo que es un desafío para su gestión en llegar con obras a los colegios. “Señores papás y docentes, el motor que nos tiene que seguir empujando son los niños”, remarcó.
Este viernes, la lideresa también participó del décimo aniversario de la Unidad Educativa Ernesto Che Guevara B del Distrito 8, entregó material deportivo, reconocimientos y bolsas de cemento.
“Juntos debemos construir y cambiar la realidad en la que vivimos”, dijo Copa durante su mensaje a los estudiantes, profesores, madres y padres de familia.