Dos años de gestión

Alcaldía dota de accesorios para sillas de ruedas y proyecta ferias para personas con discapacidad

0
496

PRENSA GAMEA | Mar 15.11.22

Con regocijo, alegría y satisfacción, un grupo de 50 personas con discapacidad recibieron la mañana de este martes una dotación de accesorios para sillas de ruedas que fue entregada por la Alcaldía de El Alto. Se proyecta otro tipo de incentivos para este grupo social, como ferias navideñas.

Son 100 tipos de repuestos que se entregó, como monturas de la silla, ruedas, espalderas, repuestos, almohadones, entre otros. Además, facilitaron tres sillas de ruedas.

“Estamos queriendo ampliar a 30 sillas de ruedas para poder beneficiar a este sector vulnerable, en esta ocasión estamos haciendo la entrega a los beneficiarios de manera personal”, afirmó el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Edgar Añaguaya.

En El Alto hay registradas más de 3.000 personas con discapacidad física, motora y otra cantidad superior a los 1.500 con discapacidad múltiple, de los cuales un porcentaje significativo utiliza silla de ruedas para trasladarse.

“En la asociación tenemos siete núcleos, cinco en El Alto, uno en La Paz y uno en provincia, con un aproximado de más de 200 afiliados a la asociación departamental de La Paz”, dijo Edwin Salgado, representante departamental de personas con discapacidad.

Armando Monasterios es un adulto mayor que día a día empuja la silla de ruedas en la que transporta a su esposa, Gerbacia Gutiérrez. Realizan diferentes actividades laborales y tienen hijos. Con una sonrisa, agradecieron por la dotación.

Por su lado, Adán Carrasco, quien sufrió un accidente hace 23 años, que lo obligó a usar una silla de ruedas, trabaja en una empresa privada, todos los días se moviliza en el aparato de dos ruedas y por el trajín es que ya tiene deterioro.

“Las llantas apenas duran seis meses, los rodamientos se desgastan, muchos familiares nos dejan solos y nosotros tenemos que mantenernos”, afirmó el entrevistado.

Para diciembre, la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano proyecta dos ferias navideñas, una en Jach´a Uta y otra en la Terminal Metropolitana El Alto, donde se quiere promover las capacidades de este sector social en repostería, manualidades y artesanías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí