Dos años de gestión

Conozca horarios y requisitos para la campaña de detección de enfermedades de corazón en niños

0
592

PRENSA GAMEA | Jue 24.11.22

En el centro médico el Buen Samaritano está en marcha una campaña coorganizada con la Alcaldía de El Alto por el cual examinan a niños y adolescentes para detectar posibles enfermedades cardiacas. La atención es con reserva y se recibe un juguete por el costo del servicio; el horario es desde las 13.00 hasta las 17.00, hasta este viernes.

“Hay buena aceptación de la población, esperamos llegar al cupo establecido, por lo menos llegar mínimo a 50 niños, ya que estamos haciendo la detección desde los 0 hasta los 16 años, que es la edad que se pueden operar y se pueden beneficiar”, explicó el cardiólogo, Juan José Herrera.

El centro médico Buen Samaritano está en la calle Capitán Isaac Arias, número 110, entre la calle 14 y la avenida Arica, en la zona de Villa Dolores. Para esta campaña cuentan con los teléfonos 7583511, 79599979 y 68785380, con los cuales se puede hacer la cita de reserva con un mensaje o llamada.

El profesional en salud dijo que los padres de familia deben tomar en cuenta ciertos síntomas que presenten sus hijos antes de sacar una cita con el cardiólogo, como, si “se ponen morados”, transpiran mucho, presentan dolores en el pecho, no crecen “como un niño normal” y puedan tener palpitaciones fuertes en el pecho.

El galeno también recomendó una revisión del corazón aún si no presentan esos síntomas. “Esta mañana vi a una niña que no tenía ningún síntoma, solo vino por querer salir de dudas y tenía un orificio de casi de un centímetro, a veces hay patologías en el corazón que no dan síntomas”, enfatizó el entrevistado.

Según el profesional, la prevalencia de las enfermedades del corazón en niños es alta, por la altura en la que se encuentra el altiplano. “La cantidad de cardiopatías que puede haber es increíble, aproximadamente están naciendo 2.000 niños con problemas en el corazón al año y, de esos, 1.000 necesitan tratamiento”, sostuvo Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí