PRENSA GAMEA | Vie 02.12.22
El pago del bono Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI), de la Alcaldía de El Alto, llegó hasta la última semana de noviembre al 90% de cobertura a niños de kínder y prekinder. Los padres de familia podrán recibir el beneficio de sus hijos hasta el 20 de diciembre.
“El pago inició el 21 de octubre y cerrando noviembre ya tenemos un 90% de todos los beneficiarios pagados. Estamos contentos como Alcaldía, de haber alcanzado esta cifra y esperanzados en cerrar hasta antes del 20 de diciembre, como está previsto, es la fecha límite del pago, no se va a extender”, afirmó la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.
Con el porcentaje registrado se tiene que al menos 30.000 niños recibieron el bono, en tanto, el total de población calculado para esta gestión es 33.135. Para cubrir la bonificación escolar, la comuna alteña invierte Bs 6,6 millones y uno de los objetivos es evitar la deserción de aulas.
“Cabe destacar que el cobro del bono se ha desarrollado de manera normal y sin dificultades”, agregó Veizaga. Recordó que, en el proceso previo al pago, hubo coordinación con padres de familia y precluyeron etapas, como el registro virtual de estudiantes y padres de familia, además de la actualización de base de datos.
El bono de Bs 200 se puede recoger de cualquier oficina del Banco Unión, que también tiene un cajero en Jach’a Uta y estará habilitado entre el miércoles y viernes de la próxima, al igual que la subsiguiente semana. En este lugar el trámite es ágil, de entre dos y cinco minutos, y solo se debe portar el carnet de identidad original y fotocopia del padre de familia y estudiante.