Dos años de gestión

Con un acta de compromiso darán en adopción el sábado a 100 perros y gatos criollos

0
296

PRENSA GAMEA | Mar 16.05.23

Con la firma de un acta de compromiso y seguimiento a la tenencia responsable, el sábado darán en adopción 100 perros y gatos criollos en la plaza del Tinku, de Ciudad Satélite. La campaña: Adopción con altura, es promovida por la Alcaldía de El Alto, en colaboración de refugios y albergues.

“Van a firmar un compromiso de adopción y obviamente se le va a hacer el seguimiento por parte del alberque que va a dar el animalito en adopción y por parte del Gobierno Municipal de El Alto, vamos a tener un seguimiento exhaustivo a estas mascotas”, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

Dijo que las mascotas cuentan con las vacunas respectivas y muchos están esterilizadas, y las que falten, serán sometidas a la cirugía en la misma jornada. La campaña tiene el fin de promover la tenencia responsable, terapia de choque, canoterapia, apthapi canino, vacunación y desparasitación.

En esta campaña participa el Albergue de Animales Adopta Amor, Refujio Wof, Patitas de Amor, Albergue Génesis, Gacip, Pofoma (Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente), veterinarias.

“En realidad todos (los animales) son abandonados, los hemos recogido, otros han sido encontrados en situación de calle. La mamá ha dado a luz en inmediaciones de plazas, otros en inmediaciones de basureros, entonces, los hemos recogidos, los hemos llevado a un albergue provisional y ahora están listos para su adopción”, dijo Plata.

“Hemos coordinado para hacer esta primera versión de Adopta con Altura. Creemos que El Alto está capacitado y ya tiene la sensibilización de adoptar y no comprar”, dijo la coordinadora de la casa hogar Adopta Amor Salvando Amigos Bolivia, Silvia Paco.

Las personas interesadas deben ser mayores de edad, presentar su carnet de identidad, croquis de domicilio y factura de luz y agua

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí