PRENSA GAMEA | Mar 01.08.23
Vecinos de la zona Huayna Potosí, Primea Sección del Distrito 5, recibieron este martes 01 de agosto a la alcaldesa Eva Copa, quien entregó una nueva obra. Se trata de 2.093 metros cuadrados de pavimento flexible en la calle Quijarro, con una inversión de Bs 448.874,92. Asimismo, puso la piedra fundamental para el asfaltado de la calle Arampampa.
Estas obras son parte del programa de mejoramiento vial que consolida el Gobierno Municipal en los 14 distritos de la urbe alteña.
La calle Quijarro fue cubierta con asfalto flexible, de cinco centímetros de espesor, además que ahora cuenta con cunetas, cordones de sujeción y badenes de hormigón; asimismo, se realizó elevación y reducción de cámaras de inspección, disposición de anillo y tapa. La vía también con la respectiva señalización.
“En el mes de nuestra patria, en el mes de nuestra Pachamama (Madre tierra) seguimos entregando obras, no paramos. Gracias a los vecinos de esta zona que han impulsado, y son los que designan su POA (Plan Operativo Anual) para las obras que ellos requieren, en este caso asfalto flexible, y no solamente va ser la calle Quijarro también vamos a entrar a la calle (Arampampa) que va ser importante”, destacó la alcaldesa Copa.
La autoridad edil, dirigentes y vecinos de la zona Huayna Potosí ch’allaron el inicio de las obras de calle Arampampa. En un plazo de 30 días calendario, los 1.044 metros cuadrados de esa vía serán cubiertos con asfalto flexible, cunetas, cordón de sujeción y badén de hormigón, con una inversión municipal Bs 220.684,18.
Se trata de “una obra que va beneficiar a esta zona, una obra que va hacer que mejore nuestra calidad de vida como alteños, una obra que ha sido coordinada con su presidente de zona (…) Estas son obras que se ven, son obras que se sienten no son obras ficticias, hemos prometido hacer y hoy lo estamos cumpliendo. Seguimos trabajando por ustedes”, ponderó la Alcaldesa.
Marco Antonio Chuquimia, presidente de la zona Huayna Potosí Primera Sección, afirmó que las calles Quijarro y Arampampa con vías de acceso directo a la feria que cada lunes se instala en la avenida Sucre, por lo que es de gran beneficio para transeúntes y los vehículos que ingresan a la avenida Juan Pablo II.
Hago “lo que mis vecinos me mandan, trabajo de forma directa con ellos y buscamos el desarrollo de nuestra zona. Muchas gracias a la alcaldesa, por visitarnos, por la obra y por empeño que ha puesto para consolidar este asfaltado, y muchas gracias también a mi Subalcalde (Eloy Mamani)”, dijo el dirigente.