PRENSA GAMEA | Vie 26.01.24
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) coordina con el Servicio de Registro Cívico (Serecí) para que la estatal abra sus oficinas en marzo en la Terminal Metropolitana, en un espacio de 420 metros cuadrados de superficie.
“Tenemos el grato placer de anunciar que, gracias a la gestión de nuestra alcaldesa Eva Copa y de nuestro Secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares; vamos a dar en comodato unas oficinas al Serecí en la Terminal Metropolitana, en beneficio de toda la población alteña”, explicó el director ejecutivo de estación de buses, Henry Oporto.
El miércoles, responsables de la institución gubernamental visitaron los ambientes donde, desde marzo, brindaran atención a los alteños en los trámites para matrimonios, defunciones, reconocimientos, uniones libres y registro electoral.
Por su lado, Rury Balladares aseguró que la institución estatal ampliará su cobertura. “Estamos contentos porque el Serecí ya hizo una inspección del lugar y desde marzo va a venir a la Terminal para ampliar su cobertura en toda la ciudad del Alto”, agregó.
El Serecí se instalará en un espacio de 420 metros cuadros y que en un principio estaba destinado al embarque de pasajeros. “Como todos nuestros visitantes siempre se quedan sorprendidos, porque no olvidemos que esta Terminal es la más grande y la más moderna de Bolivia, entonces, han quedado satisfechos con las oficinas que se les asignarán”, complementó Oporto.
El director ejecutivo de la Terminal Metropolitana reveló que la Policía Nacional también empezó gestiones con la Alcaldía de El Alto para tener unas oficinas administrativas en dicho establecimiento.
Balladares adelantó que el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) evalúa también abrir una oficina en la estación terrestre. El lunes, la Alianza Francesa anunció que abrirá sus oficinas a todos los jóvenes y niños alteños en la Terminal Metropolitana, desde la próxima semana.
///
JQC