Prensa Renueva
ActividadesGestión

El transporte escolar debe portar su permiso municipal, son sólo 6 pasos para obtenerlo

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Mar 06.02.24

El permiso municipal para conductores que prestan el servicio de transporte escolar es obligatorio en el municipio alteño, ahora que ya comenzó la gestión escolar. Son sólo seis pasos que se necesitan para obtener este documento, como los tres primeros: la licencia de conducir, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2024, el certificado de la inspección vehicular 2023.

A la lista se suma un certificado de antecedentes emitido por la Dirección de Tránsito y la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), comprobante RUAT y una solicitud escrita de la dirección de la unidad educativa que presta el servicio.

“Ya han iniciado las labores educativas y nosotros, como municipio, invitamos a todos los que prestan el servicio de transporte escolar, a que obtengan su permiso excepcional (…). Al mismo tiempo se le va a dar la roseta”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi. 

El funcionario edil precisó que el permiso no tiene ningún costo y que se emite únicamente con la presentación de los requisitos en la oficina de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, ubicada en el cuarto piso de la Casa Municipal Jach’a Uta. Además, añadió que el trámite dura menos de 24 horas.

Cusi mencionó que en 2023 se otorgaron alrededor de 80 permisos de transporte escolar, mientras que este año no se ha recibido ninguna solicitud, por lo que exhortó a la población a adquirirlo. Resaltó la importancia de la autorización, ya que da certeza a los padres de familia que el vehículo es seguro. 

///

DAA