PRENSA GAMEA | Lun 19.02.24
Las ‘caseritas’ de la Asociación de Comerciantes 31 de Enero preparan sus mejores manjares para los aficionados que asistirán al primer partido de la Copa Libertadores en el Estadio Municipal de El Alto, este martes. Habrá choripán, pipocas de pollo, el sándwich de chola, anticuchos y bebidas refrescantes.
“Nuestras caseritas van a preparar lo que son las pipocas de pollo, brochetas, los famosos choripanes y por supuesto, nuestro sándwich de chola. Tanto dentro como fuera del estadio, en las calles adyacentes, se va a ofrecer estos alimentos además de refrescos”, expresó el ejecutivo de la Asociación 31 de Enero, Ronald Cori.
El dirigente de los vivanderos resaltó los trabajos realizados en el principal escenario deportivo de El Alto, ya que permite celebrar actividades internacionales y eso genera economía naranja. Los puestos de venta estarán instalados tanto al interior, como afuera, en el tercer anillo de seguridad.
Cori mencionó que, para mejorar la atención al público, los afiliados a su asociación se capacitaron en inocuidad alimentaria, control de incendios y el trato adecuado al público. Las capacitaciones fueron facilitadas por la Alcaldía de El Alto.
El entrevistado mencionó que uno de los platillos que inicialmente se preparaba y se comercializaba era el ‘chicharroncito’, un manjar que sólo costaba Bs 5, luego se implementaron los choripanes y los sándwiches de chola.
///
DAA