PRENSA GAMEA | Jue 14.03.24
Los buses municipales de El Alto se han convertido en espacio para concienciar a los usuarios sobre la importancia del Censo en la urbe. A través de afiches, y con la ayuda de conductores y anfitriones, se informa a la población sobre el proceso de empadronamiento y la importancia que tiene para la planificación del municipio.
“Nos capacitamos sobre el Censo y resolvemos todas las dudas que tengan los pasajeros de ambas rutas. También estamos concientizando sobre el crecimiento poblacional que tenemos y aquellos que trabajan y viven en El Alto, tienen la obligación de censarse en El Alto”, informó una de las anfitrionas de los buses, Daniela Miranda.
Con anterioridad los operadores de los buses recibieron capacitación sobre el registro histórico, estadístico, del Censo, su relevancia actual y el alcance que tuvo en gestiones pasadas. Además, se destacó la meta de superar la cifra de 2012, que fue de 902.000 y ahora se quiere llegar a los 1,5 millones de habitantes.
Miranda mencionó que la campaña de concienciación tiene el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas con información del Censo, ya que el servicio recibe, en promedio diario, a más de mil viajeros.
Además, dijo que los mismos usuarios podrán replicar la información con sus familias, vecinos y amigos, para que todos estén conscientes del importante acontecimiento que será el Censo de Población y Vivienda, a desarrollarse este 23 de marzo.
///
DAA