PRENSA GAMEA | Vie 15.03.24
El proceso de socialización del Censo de Población y Vivienda en los 14 distritos de El Alto terminó con el 11, donde los vecinos y organizaciones sociales ratificaron el objetivo de consolidar el millón y medio de habitantes y para este fin instarán a censarse en territorio alteño.
“Tras el cierre de esta etapa, las socializaciones continuarán enfocándose ahora en las familias gremiales y los transportistas, extendiéndose hasta el miércoles, seguido de una organización intensiva para el día del Censo”, informó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el último Censo nacional, realizado en 2012, la ciudad de El Alto registró 902.000 habitantes y se proyecta que en el próximo censo se superé el millón de habitantes para recibir mayor asignación presupuestaria.
Balladares expresó su satisfacción por el apoyo recibido durante los talleres y anticipó que el Censo es la puerta para registrar millón y medio de habitantes. Además, agradeció el compromiso y las ideas aportadas por los ciudadanos para el empadronamiento del 23 de marzo.
Con la capacitación concluida y el compromiso vecinal, El Alto se prepara para el Censo nacional. Este evento no solo contabilizará a los residentes, sino que también refleja el desarrollo del municipio alteño.
///
JF