PRENSA GAMEA | Mar 23.04.24
La sabiduría de los años vividos por los abuelos y de la experiencia de las personas con discapacidad son el eje para que los jóvenes de El Alto practiquen valores de respeto hacia la población vulnerable; para este fin es que la Alcaldía promueve talleres de sensibilización a estudiantes.
“Hemos visto prudente llevar estos seminarios, que son más que todo de prevención, donde vamos a hablar sobre las leyes 348, 369 y 223, para que los muchachos conozcan la problemática de las poblaciones vulnerables y empiecen a respetarlos”, informó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.
El seminario de este martes fue para estudiantes de la unidad educativa Unión Europea del Distrito 2. Bajo el nombre de ‘Prevenir antes que lamentar’, estos talleres tienen como objetivo promover valores fundamentales, como el respeto y la tolerancia. Además, se busca que los participantes repliquen esta información en sus familias para crear conciencia colectiva.
Cabrera dijo que también abordaron temas como las leyes generales 369 y 223, de las personas adultas mayores y personas con discapacidad, las cuales garantizan el ejercicio pleno de sus derechos y dispone los mecanismos de colaboración.
El servidor público destacó la actividad que también busca prevenir el abandono, la discriminación y el maltrato hacia las personas adultas mayores. Según estadísticas nacionales, siete de cada 10 abuelos son maltratados en sus hogares, pero no denuncian por temor a represalias.
///
DAA