PRENSA GAMEA | Vie 10.05.24
Los periodistas de El Alto celebraron su día con la petición de contar con un seguro de salud. El agasajo de la Alcaldía conlleva el compromiso de refaccionar y adecuar la Sala de Prensa de la Alcaldía Quemada, e inaugurar un espacio similar en el edificio del Jach´a Uta.
“Vamos a entregar la Sala de Prensa en el Jach´a Uta, para lo que se coordinará con la ejecutiva y los compañeros de la prensa. La alcaldesa (Eva Copa) lo ha expresado, no solo vamos a refaccionar o adecuar la Sala de Prensa que es histórica en la Alcaldía Quemada, sino también la plaza del Periodista”, sostuvo el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
El acto se desarrolló en ambientes de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA), donde recibieron un reconocimiento por parte de la Alcaldesa por su trabajo en favor de una población informada.
“Valoramos el trabajo que hacen, que Dios bendiga los hogares de cada uno de nuestros periodistas. Gracias a los periodistas las autoridades podemos ser escuchadas por el pueblo y, lo más importante, el pueblo es escuchado por el mundo”, dijo Balladares, a tiempo de entregar el reconocimiento a la ejecutiva de los periodistas.
La secretaria ejecutiva de la FSTPEA, Rosmery Choque, aseguró que además del seguro, requieren de un espacio adecuado para realizar su trabajo, por lo que la refacción y adecuación de la Sala de Prensa cubrirá otra de las grandes necesidades del gremio.
“Lo más prioritario para los periodistas es contar con un seguro de salud, porque más del 50% son productores independientes. Tenemos el compromiso municipal de apoyarnos y, además esperamos al año inaugurar estas nuevas condiciones”, dijo Choque.
///
RR