Prensa Renueva
ActividadesSalud

La industrialización de la medicina natural será posible con la academia

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Mie 22.05.24

El Alto posee las condiciones de convertirse en referente de industrialización de la medicina natural y para ese fin se debe dar un paso con la socialización en universidades, para que exista el aporte académico y tecnológico.

“La medicina tradicional es una alternativa para mejorar la salud, lo hemos visto en la pandemia del covid-19 y en otras epidemias, es muy importante su desarrollo ya que nos ayuda a complementar a la salud de una población y mejorar los precios e inclusividad”, explicó el especialista en Finanzas, Gabriel Alpiry Hurtado.

En las universidades hay esquemas que pueden plasmar su procedimiento adecuado, incluso, se puede llegar a mejorar, tecnificar e industrializar la medicina natural, pero el primer paso es la socialización en las universidades con el apoyo de los tres ámbitos del Estado, agregó Alpiry.  

Sugirió que para mejorar la economía del sector se debe socializar la medicina tradicional, ya que existe una animadversión de una parte de la población galena, “pero esta se puede alivianar, con la socialización, mediante estudios académicos, ya que es un aporte de la medicina”, sostuvo el profesional.

“El Alto es un ejemplo de crecimiento productivo, comparado con la ciudad de Santa Cruz, Si ambas trabajan podrían ser un eje comercial industrial de todo el país, generando  alternativas de emprendimiento para los jóvenes”, destacó el especialista en finanzas.

Dijo que la medicina natural promueve la cultura y las tradiciones de una región. “Toda actividad que tenga la intención de generar economía y comercio debe recibir el apoyo gubernamental, ya que potencia la economía de un territorio”, argumentó el entrevistado.

///

ACHR