Prensa Renueva
ActividadesEducación

Las redes sociales potencian las ventas de feriantes y gremiales

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Jue 23.05.24

En la era de la tecnología las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para los negocios, ya que permite racionalizar el proceso de interacción con sus clientes, optimizando así la gestión empresarial. El uso de las plataformas es una opción aceptada en feriantes y comerciantes de El Alto.

“Vendo plantas medicinales, ornamentales, frutales y otros. Desde que tengo mis páginas en Facebook puedo atender a mis clientes desde cualquier lugar, coordinamos el horario de entrega, ahora con esta alternativa tengo ventas extras”, afirmó la floricultura, Antonia Rey.

Contar con una página o grupo en Facebook (redes sociales), permite extender el alcance a los clientes, proporcionar una mejor experiencia al cliente, aumentar las vías de comunicación con el negocio, reducir los costos y generar más ganancias, agregó la floricultura.

La era de la información y transformación digital ha ocasionado profundos cambios en el perfil del consumidor, consumidores más críticos, exigentes y orientados.

Antonia Rey tiene más de 20 años de experiencia en el rubro y aseguró que en años pasados, sus clientes se centraban en acudir a las ferias. “Ahora, con las redes sociales, tengo clientes hasta de otros departamentos, no hay un horario para vender, mientras estoy en el minibus o cocinado puedo responder y generar más ingresos”, agregó.

“Nosotros que nos dedicamos a la venta de plantas medicinales, ornamentales, frutales y de otras especies, estamos más conectados con la naturaleza, explicamos a nuestros clientes para qué sirve cada planta, qué infusión se puede preparar. La tecnología nos permite estar más cerca de los clientes”, dijo Rey. 

///

ACHR