Prensa Renueva
ActividadesEconomía

TikTok es la plataforma elegida para hacer crecer un emprendimiento en Mujer Renovada

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Dom 26.05.24 

¿Quién no ha visto una publicidad en Tik Tok con memes y actuaciones? La plataforma que está de moda es una herramienta útil para emprendimientos y esa idea tiene Verónica Coarite, quien quiere hacer crecer su negocio con el gran alcance de cada una de sus publicaciones. Ella es parte del programa Mujer Renovada, de la Alcaldía de El Alto.

La aplicación TikTok, la red social favorita para muchos emprendedores, la eligen  para promocionar negocios y tiene un público joven y activo, dispuesto a consumir vídeos que llamen la atención.

“Ahora está de moda TikTok, considero que es una gran herramienta para poder emprender en un negocio, se puede promocionar los productos y conseguir más clientes”, afirmó la beneficiaria del programa Mujer Renovada.

Por su lado, la profesora en corte y confección, Basilia Aguilar, afirmó: “muchas emprendedoras han comenzado con un pequeño taller en su casa, han empezado a promocionar sus productos mediante la plataforma TikTok, haciendo videos cortos, mostrando fotos”.

Verónica Coarite comparte las técnicas que aprendió en los cursos de Mujer Renovada con sus 17 mil seguidores en TikTok. “En mi cuenta enseño a mis seguidores lo que aprendí, elaboramos piñatas personalizadas, que se hacen de cartón reciclable”, añadió.

La plataforma de TikTok se ha convertido en una herramienta de marketing con un enorme potencial para las grandes marcas y para los emprendimientos nuevos, porque ayuda a llegar a una audiencia masiva.

Hasta febrero del 2024, según un estudio de la empresa Coolosa Comunicaciones, TikTok registra alrededor de 8 millones de usuarios bolivianos, es usado por el alcance masivo que tiene y la velocidad de viralización.

“La constancia es la clave, un video o en vivo se puede conseguir más clientes, siempre va a haber alguien que esté interesado y hay que aprovechar TikTok, y sacarle el mayor provecho”, dijo Coarite.

Los emprendedores optan por usar trends o tendencias, apoyándose en memes, fragmentos de películas, caídas, frases divertidas para ofrecer sus productos.  

Por otro lado, Basilia Aguilar invitó a las mujeres a perder el miedo y utilizar las redes sociales, ya que son herramientas para impulsar cualquier emprendimiento en esta era tecnológica.

///

ACHR