Prensa Renueva
ActividadesSeguridad

Las aceras de las calles 6 y 7 de Villa Dolores deben tener libre circulación peatonal

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Mar 11.06.24

Personal de la Alcaldía de El Alto despejó las aceras de las calles 6 y 7 de Villa Dolores, que estaban ocupadas por puestos de venta de comerciantes. EL exceso de espacio de asentamiento está regulado y la infracción perjudica el libre tránsito peatonal.-

“A solicitud de los vecinos estamos realizando lo que son los controles y la recuperación de espacios municipales, y exhortando a los comerciantes respetar sus medidas conforme establece su  autorización”, informó la jefa de la Unidad de Ferias, Maribel Agne. 

Durante el operativo se decomisaron frutas en descomposición, cajas de madera, pallets y letreros, en mayoría. Además, se instruyó a los dueños de actividades económicas a no exponer sus productos en las aceras, dado que no cuentan con autorización.

Agne explicó que estas acciones forman parte del ‘Plan de Ordenamiento Comercial’, implementado por la municipalidad. Precisó que actualmente en el sector solo hay una asociación de comerciantes autorizada, pero que sólo tiene permiso para ocupar espacios de 2 x 2 metros.

Agregó que la intervención fue realizada también a pedido de los vecinos del sector, que deben esquivar a las vendedoras al movilizarse por el lugar. Dijo que diariamente los peatones están expuestos a accidentes, ya que tanto las vías como aceras están bloqueadas por objetos.

///

DAA