Prensa Renueva
ActividadesSubalcaldías

El Distrito 3 festeja su aniversario con obras millonarias a la vista

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Jue 25.07.24 

El Distrito 3 de El Alto celebró sus Bodas de Plata, 25 años con al menos cinco obras millonarias a la vista, como la instalación de luminarias, el recapeo asfáltico de la avenida Bolivia, la construcción de la doble vía a Viacha, el arreglo de la Plaza de la Cruz y mejoras y conclusión del estadio Cosmos 79.

“Estamos invirtiendo cinco millones de bolivianos para la compra de luminarias con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en las 109 urbanizaciones, pero además se hará un nuevo recapeo (de la avenida Bolivia), desde el Cruce Villa Adela hasta el puente distribuidor El Mallku, más el cambio del drenaje pluvial”, explicó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares. 

Los actos cívicos se caracterizaron por la ofrenda floral y el desfile en la plaza de la Cruz. También se proyecta la construcción de la doble vía a Viacha. “Hemos tenido una reunión con la gente del Ministerio de Obras Públicas y ahora estamos trabajando en una ley para declararla vía fundamental y así acceder al financiamiento”, detalló por su lado, el secretario municipal de Administración y Finanzas, Carlos Marca.

Marca habló además de la construcción de una farmacia Qullañ Uta “con una inversión de cinco millones de bolivianos”. Hace una semana, la Alcaldía entregó el nuevo Centro de Salud San José de Charapaqui II que beneficia a más de 11.000 vecinos.

La noche del miércoles Balladares se reunió con los dirigentes de las juntas vecinales del Distrito 3 donde le hicieron conocer la necesidad de remodelar la plaza de la Cruz. “Esta plaza es emblemática para todos los que vivimos en el Distrito 3 y vamos a realizar el cambio de las baldosas y vamos a instalar luminarias internas en el piso”, confirmó.

Marca mencionó también la posibilidad de mejorar y concluir el estadio Cosmos 79. Además de las ofrendas florales, también hubo un momento de fe y regocijo cristiano, donde el director de Atención Ciudadana, José Camayo leyó un pasaje de la Biblia.

Posteriormente se realizó y con mucho fervor, el desfile cívico por la avenida Bolivia hasta las puertas de la Subalcaldía del Distrito 3. Desde el palco, los servidores públicos de la comuna alteña saludaron el paso de las decenas de juntas vecinales, colegios, instituciones y otros.

///

JQC