PRENSA GAMEA | Vie 26.07.24
Lámparas LED con mayor luminosidad y ahorradores, reemplazan a otras de baja capacidad en la Unidad Educativa German Busch del Distrito 5. El personal de la Alcaldía puso en condiciones óptimas los servicios básicos, a días del reinicio de las labores educativas.
“Se están bajando las pantallas de iluminación para cambiar a focos LED que son lo más factible, cuentan con más luminosidad y no demandan mucho consumo de energía”, explicó el técnico de la Dirección de Administración y Mejora de la Infraestructura y Equipamiento Educativo, Gabriel Limachi.
La tarea en ambas aulas, según Lima, consistió en el armado y cableado del tablero principal, con lo que se logró buena iluminación y una toma de corriente apta para las labores educativas, sobre todo para los equipos que demandan energía eléctrica.
“Es para que los estudiantes, durante este invierno, tengan iluminación y también las tomas de corriente para sus medios didácticos como data show y laptops”, aseguró Limachi.
Cada jornada, esta repartición municipal despliega cuadrillas de 28 técnicos para el mantenimiento de distintas unidades educativas, durante el descanso pedagógico, por lo que se realizan trabajos de mejora en colegios incluso los fines de semana.
///
RR