Prensa Renueva
ActividadesSubalcaldías

Los riesgos de accidente al mínimo, con 5 reductores en la zona Ballivián

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Sab 03.08.24

Hasta hace unos años, los accidentes de tránsito eran recurrentes en la zona Ballivián Primera Sección del Distrito 6, un sector donde funcionan dos unidades educativas, pero ahora, con cinco reductores de velocidad que habilitó la Subalcaldía, los riesgos se aminoran al mínimo.  

“Por años hemos tenido accidentes en la calle Carrasco y Nery, porque no teníamos rompemuelles en una zona que es escolar, pero ahora esperamos que no se repitan, por eso agradecemos a la Alcaldía por estas obras”, explicó el vecino de la zona Ballivián Primera Sección, Celso Averanga. 

Con una inversión de Bs 100.000 la Subalcaldía del Distrito 6 instaló dos rompemuelles en la calle Nery, otros dos en la calle Alvarez Plata y un quinto en la calle Carrasco.    

“Los niños, jóvenes y los padres de familia serán los beneficiarios con estos reductores de velocidad, porque así se podrán evitar accidentes, porque aquí hay dos colegios”, puntualizó por su lado la subalcaldesa del Distrito 6, Celia Ramos.

Las unidades educativas José Ballivián y Técnico Humanístico Mariscal José Ballivián, que acogen al menos a 1.500 alumnos, se encuentran a unos metros de las calles Nery, Alvarez Plata y Carrasco, donde fueron construidos los rompemuelles.

“Algo que queremos destacar es que el POA (Plan Operativo Anual) que se programa este año, se ejecuta también este mismo año, ya no es como antes cuando debían esperar meses y hasta un año”, enfatizó la subalcaldesa Ramos.

Averanga recordó que hace tiempo gestionaron los reductores de velocidad por el alto tráfico de motorizados por esa zona, a unas cuadras de la Feria 16 de Julio. “Ojalá que en el futuro podamos contar con semáforos, porque muchos coches circulan por estas calles”, precisó.

Hace 40 años, la zona Ballivián Primera Sección solo contaba con calles de tierra y algunas empedradas, pero ahora las vías están asfaltadas y algunos vehículos pasan raudamente por esas arterias, mientras centenares de estudiantes se dirigen a los dos colegios.

///

JQC