PRENSA GAMEA | Lun 12.08.2024
Vecinos de la zona Villa Mercedes U.V. E, del Distrito 8, se benefician con 2.000 metros cuadrados de losetas cubiertas en la avenida 1° de Mayo. La obra resuelve muchas necesidades de seguridad vecinal y además los estudiantes ya no llegarán a clases con los uniformes empolvados,
“Va a beneficiar, no solamente a los vecinos, sino a todos nuestros niños. Lo han dicho, antes, salían pura tierra sus zapatitos y cuando llovía, puro barro, pero ahora hemos cambiado eso”, dijo el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
El servidor público ponderó el crecimiento del Distrito 8. Precisó que la jurisdicción subió de 105 a 320 urbanizaciones. Balladares aseguró que desde la Alcaldía se trabaja en obras próximas a las unidades educativas.
La zona Villa Mercedes U.V.E, del Distrito 8, tiene 27 años de vida, cuenta con 40 manzanos y alberga a 800 vecinos.
Su presidente, Mario Mamani destacó la gestión de la alcaldesa Eva Copa porque con esa administración llegaron las obras a su zona, como el enlosetado de la avenida 1° de Mayo y calle Camacho.
“Hemos priorizado (el enlosetado) para la Unidad Educativa 15 de Abril. Los niños se benefician en el día y también los padres de familia están satisfechos”, remarcó Mamani. Dijo que en este establecimiento educativo hay 400 escolares.
Mario Mamani recordó que la avenida 1° de Mayo era un problema por el lodazal que se generaba en época de lluvias o el polvo que se levantaba con el paso de los coches.
“Los niños están satisfechos porque ya no hay tanta tierra y polvareda, están pisando enlosetado, están llegando con sus zapatitos más limpios y con sus uniformes limpios”, dijo Mamani.
///
SDC